Terapia de Pareja


               Sientes que tu pareja no funciona, que ya no sois la misma pareja que al principio, que no paráis de discutir y que la comunicación entre los dos es nula, solo habláis para empeorar las cosas y enfadaros más. Si la situación sigue así, la separación va a ser inminente y vuestra vida soñada en pareja se quedará en una pesadilla.

Tu día a día cada vez es más complicado, te ves inmerso/a en una rutina en la que estás viendo la vida pasar, sin participar de ella. Vienes de trabajar, ves a tu pareja e hijos si tienes, haces las cosas rutinarias y ya ha pasado otro día sin darte cuenta. En el trabajo estas ausente e incluso te sientes mejor que estando en casa, en lo que debería ser tu hogar, tu sitio de paz y de confort.

Sientes frustración, cabreo ves que el fracaso de tu proyecto y vida en pareja está cada vez más cercano. A veces incluso la tristeza que sientes por todo esto se convierte en ira, en rabia que pagas con las personas que menos tienen que ver con la situación, como tus hijos, padres o amigos. Empiezas a tener dudas si lo que sientes por tu pareja es amor o cariño. Te ves buscando un piso para vivir, o viviendo solo o sola con tus hijos, yendo a abogados para ver una custodia o un reparto de bienes, y pensar todo esto te aterra y te da miedo.

 El proyecto que querías formar, el que te ilusionaba ya no está. Los demás te ven serio, apagado y sin disfrutar de lo que haces. Te preguntan que te pasa, y muchas veces no sabes que contestar o no quieres porque a ti mismo/a te avergüenza contar la situación por la que estáis pasando. 

 Esa idea o creencia que tenías desde pequeño de familia feliz, de vida en pareja, del papá y la mamá felices con sus preciosos hijos, se destruye y te hace pensar que eso no era verdad o que tu no lo puedes conseguir.

Conozco cómo te sientes, es muy complicado en muchas ocasiones vivir en pareja y sobretodo comunicarse de una manera adecuada. Yo he trabajado muchas horas fuera de casa y cuando llegaba a casa lo único que quería era cenar y ver una serie sin que nadie me hable ni me diga nada, y así, día tras día. Ves que pasa el tiempo y te ves como un hámster dando vueltas en la misma rueda sin fin. Por eso, también se que el cambio el posible y que con mi método serás capaz de que esto cambie y de que estés deseando de llegar a casa para poder decirle a tu pareja como ha ido tu día, lo prepotente que es tu jefe o lo borde que es ese cliente y que te sientas reconfortado y entendido.

 Soy Victoria Serna, psicóloga especialista en Terapia de Parejas, Titulada por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología de la Salud y habilitada para la práctica sanitaria. Ayudar a parejas para mí es doblemente gratificante por que logro que sean felices y mejoren de forma individual y en pareja,  por no hablar de los que tienen hijos que se sienten todavía más culpables por el daño que les pueden estar haciendo con su situación.

Utilizaré el método desarrollado por mí, en el que en un número de sesiones, unas 20 seréis una nueva pareja totalmente reforzada. Empezaremos con las sesiones en las que me contaís lo que está sucediendo y luego pondremos en marcha el método de tal manera que sea duradero en el tiempo y lo tengáis presente para siempre.

Conseguiréis comunicaros de una manera adecuada y no a gritos, expresar lo que sientes sin miedo a lo que me diga el otro, tener la confianza que habías perdido, tener tiempo de ocio en pareja y de manera individual, y por que no, generar un buen ambiente en el que tengáis más relaciones sexuales si se habían perdido, esa pasión que un día se fue, puede volver.

Empieza a trabajar conmigo y tu vida en pareja va a ser mucho mejor, se acabaron los gritos, las malas caras, las contestaciones bordes o lo que es peor el no hablaros durante días siendo menos que compañeros de piso, que comparten facturas, nevera y felpudo.

Puedes encontrar parte de nuestro trabajo visitando nuestra web: www.psicologiacubillo-serna.com.

También, tenemos un canal de YouTube (Psicología Cubillo Serna), donde compartimos diferentes vídeos en los que explicamos cómo es vivir en pareja y tips que puedes utilizar en vuestro día a día.

Además soy la autora del canal de podscats «Vivir en Pareja Mola», en el que hablamos de los temas de pareja que más nos preocupan.

Instagram:(https://www.instagram.com/psicocubill…)

Facebook (https://www.instagram.com/psicocubill…

Doctoralia :https://www.doctoralia.es/clinicas/ce…

Mundopsicólogos: https://www.mundopsicologos.com/centr…

¿Que podéis conseguir? Salir reforzados de esta situación crítica, vivir disfrutando el uno del otro, llegar a casa y tomarte una cerveza o refresco con tu pareja como si fuese la primera cita, sentir que la otra persona te entiende, te comprende, te quiere. 

Y no verte sumergido/a en un proceso de separación, buscando piso o volver a vivir con los padres. En el caso de tener hijos no verles tanto y tener un horario para hacerlo. Consultar a abogados y que sean estos los que hablen por ti o seguir viviendo una mentira en tu día a día y ver la vida pasar sin disfrutar.

 A disfrutar de la vida en pareja, de hablar sin gritos, de querer llegar a casa a tomarte algo con tu pareja, disfrutar de ocio individual y en común, recuperar la pasión física que sentías, orgullo al pasear con tu pareja, a cumplir el proyecto que te habías marcado. Sentir que tu pareja te quiere.

Más información en: 665544849646605931