Terapia Adultos


Terapia de Adultos

¿CADA CUÁNTO TENGO QUE ACUDIR A LA CONSULTA?

Para que los efectos sean progresivos y la terapia efectiva, en la mayoría de las situaciones la frecuencia es de una sesión a la semana. En algunos casos puede ser necesaria, de forma puntual, una frecuencia mayor para enfrentarse a una situación especialmente dificultosa o urgente. Para otros casos, en los que el malestar no es tan elevado, puede ser suficiente una sesión cada 15 días o cada mes, pero esta frecuencia más baja puede dificultar que se cumplan los objetivos marcados.

¿Y SI ME DA VERGÜENZA HABLAR SOBRE ALGO?

A algunas personas les cuesta hablar sobre algunos temas o contarle detalles de su vida a una persona que acaba de conocer, y esto es perfectamente normal. Para nosotros es muy importante que te sientas cómodo/a en todo momento y jamás tendrás que dar información o hablar de algo que tú no quieras, ni se te presionará para ello. A medida que transcurran las sesiones estamos seguros de que esa vergüenza irá disminuyendo y te sentirás más libre para hablar sobre cualquier cosa y, en definitiva, poder trabajar juntos para mejorar tu situación.

¿SABRÁ ALGUIEN LO QUE HABLAMOS EN LA CONSULTA?

Los psicológos consideramos que la intimidad y la privacidad de nuestros clientes es una prioridad, y por ello seguimos a rajatabla la Ley Orgánica de Protección de Datos. Podemos garantizar que, salvo en casos muy extremos como que peligre tu vida o la de otras personas, toda información que tengamos sobre ti (ya sea obtenida en consulta, por teléfono, por email o a través de la web) es estrictamente confidencial y por lo tanto nadie sabrá ni tan siquiera que acudes a la consulta o que te has puesto en contacto con nosotros.

¿DE VERDAD PUEDE AYUDARME UN PSICÓLOGO?

No se puede afirmar que algo sea siempre efectivo para el 100% de las personas (incluso algo tan común como un ibuprofeno puede no surtir efecto en algunas personas o provocar una reacción alérgica en otras), pero éste es un tema que ha sido ampliamente estudiado en la comunidad científica durante décadas. Hay decenas de estudios científicos que demuestran que la terapia psicológica es eficaz, y una revisión de todos estos estudios concluye que «la persona tratada se halla, de media, mejor que el 75-80% de las personas no tratadas». Dicho con otras palabras, cuando uno sufre malestar psicológico y quiere mejorar su situación es mucho más probable que lo consiga antes, de una forma más efectiva y duradera acudiendo al psicólogo.

Esto es lo que ha demostrado la ciencia, y se corresponde fielmente con nuestra experiencia profesional: la mayoría de las personas que han pasado por nuestra consulta han superado sus problemas, y confiamos plenamente en que si trabajamos conjuntamente, podemos ayudarte realmente a mejorar tu vida.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PSICÓLOGO Y UN PSIQUIATRA?

Un psiquiatra es un licenciado (o graduado) en medicina que ha cursado la rama de psiquiatría, por lo que aborda los problemas de salud mental desde una perspectiva fundamentalmente fisiológica (por ejemplo, recetando fármacos para tratar alteraciones químicas en el cerebro). Suele tratar a personas con trastornos mentales graves como podrían ser la esquizofrenia o la demencia.

Por el contrario, el psicólogo es un licenciado (o graduado) en psicología, capacitado para prevenir e intervenir sobre los problemas relacionados con la salud psicológica, detectando, evaluando y tratando problemas de origen psicológico. Suele tratar a personas sin ningún trastorno mental, que están sufriendo por situaciones o «problemas de la vida» como podrían ser tener ansiedad habitualmente, problemas de pareja o un gran malestar por el fallecimiento de un ser querido.

¿TENDRÉ QUE TOMAR MEDICACIÓN?

Nuestro trabajo girará principalmente sobre los focos de conflicto o de sufrimiento. Por ello, en la gran mayoría de los casos, no se plantea ni resulta necesaria la prescripción de medicación.

¿EN QUE CREES QUE TE PUEDE AYUDAR LA PSICOLOGÍA?

  • DURACIÓN APROXIMADA DE CADA SESIÓN 1 HORA.

Más información en: 665544849646605931

Formulario de contacto